-->

lunes, 31 de agosto de 2015

Mochilas escolares: cómo elegir la más beneficiosa para los niños

Más de la mitad de los niños en edad escolar han sufrido alguna vez dolores de espalda. Con este preocupante dato nos preguntamos: ¿qué podemos hacer para que la vuelta al cole no suponga la vuelta a los dolores? Pues lo primero de todo es analizar las mochilas del cole de nuestros hijos y, si vemos que son contraproducentes para su salud, comprar mochilas adecuadas a su fisionomía.

Las causas mayoritarias del dolor de espalda que sufren nuestros hijos son:

- El enorme peso que llevan en las mochilas. En este sentido, se puede prevenir el dolor de espalda fácilmente siguiendo las pautas de los especialistas: el peso de las mochilas de los niños no debe superar el 10 o 15 % del peso del escolar.

- El tipo de mochilas escolares. Deben ser ligeras, con refuerzo en la espalda y con las asas acolchadas. Sobre su tamaño, nunca puede ser más grande que el niño. Además, hay que acostumbrar a nuestros menores a llevar la mochila sobre los dos hombros a la altura de las lumbares y a repartir el peso dentro de la mochila de forma homogénea.

- Los malos hábitos posturales de los críos. Tanto en el pupitre como en los recreos y en casa haciendo los deberes, comiendo, viendo la tele, jugando con la consola, tablet o móvil, etc. hay que educar a nuestros hijos a sentarse bien.

- Usar mobiliario no adecuado a su edad, estatura y envergadura. Las mesas de estudio y las sillas –tanto en el colegio como en casa- deben ser infantiles o juveniles para que apoyen pies, espalda y brazos adecuadamente.

Por último, se aconseja que los niños hagan ejercicio; es el único modo de que tengas los músculos fuertes y evitar lesiones. Si no se pone remedio al dolor de espalda puede degenerar en trastornos físicos más graves, con tratamientos y soluciones más complejas.

1 comentario :

  1. Es importante elegir una mochila escolar adecuada a nuestras necesidades, con todos los modelos seguro encontraremos una que se ajuste a nuestros gustos, además si debemos elegir una para los más pequeños de la casa, es vital una que se ajuste a su cuerpo para que no le generemos problemas posteriores, después podremos elegir entre distintos modelos para ellos, unos son muy bonitos.

    ResponderEliminar