-->

lunes, 16 de marzo de 2015

Pinta tus camisetas: guía de customización

Uno mismo puede customizar camisetas, a través de un sencillo DIY fácilmente repetido en casa. Solo hay que dibujar la forma escogida y colorear su interior con las tonalidades deseadas. Una vez seco, se plancha sobre un papel y el color quedará perfectamente adherido a tu prenda.

Que necesitas?
- Una camiseta básica 
- pintura textil,
- un pincel plano,
- un lápiz
- una plantilla con la silueta que más te guste.



Para ello, los pasos concretos son los siguientes:

-En primer lugar, debes preparar la plantilla que usarás. Puedes hacerla, por ejemplo, sobre un papel normal y colocarla después sobre papel de acetato, recortando los bordes. O también puedes emplear un cartón.

-Seguidamente, hay que colocar en el interior de la pieza que se vaya a colorear un material duro -cartón, madera o plástico, por ejemplo- para que la pintura no pase a la parte que no se desea pintar.

-Una vez colocada la plantilla, se dibuja la forma sobre la camiseta con un lápiz.

-A continuación, puedes empezar a dar color a tu prenda. Un pincel te ayudará en esta tarea, en la que puedes optar por brochazos regulares, pequeñas salpicaduras de pintura o degradados de color, según prefieras.

-Terminado el pintado, hay que dejar secar la pintura el tiempo suficiente y siguiendo las recomendaciones del fabricante, habitualmente indicadas en el envase del producto.

-Como último paso, solo te quedará planchar la camiseta. Procura que sea del revés y que la plancha esté lo suficientemente caliente para fijar la pintura. Puedes colocar un papel fino entre la prenda y el electrodoméstico.

Además de este método, el estampado puede ser otra buena opción para cambiar el aspecto de tus camisetas básicas. Se trata, en definitiva, de sacar todo el provecho posible a esas prendas que, a veces, no convencen lo suficiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario