-->

lunes, 16 de marzo de 2015

Las series de televisión visten ropa básica

Parte importante de cualquier serie de televisión o película es, sin duda, el vestuario. La moda que visten los personajes sirve para sumergir al público en el contexto, el tiempo y el lugar de la historia e incluso la ropa es básica para adivinar el papel de una persona en la trama, su posición social o su personalidad. Tan importante es esta parte de cualquier producción que hasta tiene su propia categoría en cualquier certamen de premios que se precie.

En algunas series de televisión, principalmente entre el género femenino, estamos acostumbrados a ver vestuarios llamativos y, en ocasiones, muy elaborados. Sin embargo, algunos de los personajes protagonistas de las series americanas más famosas visten ropa básica y es esta precisamente la que les caracteriza. ¿Te has fijado en algunos ejemplos?

- El atractivo protagonista de Hawaï 5.0, Steve McGarrett, tiene un vestuario absolutamente básico y al mismo tiempo elegante y muy favorecedor. Polos y camisetas de manga corta lisas en colores neutros (no lleva ni siquiera logotipo de marcas) son su vestimenta cuando no lleva traje o el uniforme de trabajo.

- ¿Qué imagen te viene a la cabeza si nombramos a Walter White? Efectivamente, el personaje principal de la famosa serie Breaking Bad lleva siempre una ropa idéntica: camiseta interior blanca, camisa de cuadros o rayas y su característica chaqueta en color camel o marrón; todo ello acompañado de un único accesorio, el sombrero.

- En mujeres es más difícil encontrar una moda básica pero Anna Packing, de la sangrienta True Blood, suele llevar casi siempre ropa de color blanco y tops con tirantes, lisos y con un escote generoso.

Si quieres sentirte como el “prota” de cualquiera de estas series, busca unos básicos y viste como ellos. Y si, además, customizas las prendas le darás tu propio e inimitable personalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario