-->

miércoles, 19 de diciembre de 2012

The Shirt Culture I "Cuellos de camisa"

Desde que iniciamos Basic Estil ahora hace ya seis meses hemos ido recopilando y amontonando multitud de información sobre los tipos de prendas. Hemos decidido compartir con vosotros esta información por si os puede ser útil y ayudaros en vuestras decisiones en el momento de comprar ropa online.

Con éste empezamos una serie de artículos a los que hemos denominado The Shirt Culture, que tratarán sobre las diferentes partes de las prendas de ropa y los tipos de tejidos que podemos encontrar.

En este primer artículo de The Shirt Culture os queremos hablar de los cuellos de camisa y os relatamos una excelente descripción que nos ha facilitado una de nuestras marcas.

Existen innumerables cuellos pero sólo debes conocer 3: El cuello con botones en la punta, exclusivamente dedicado a estilos oxford, el cuello entallado para un aspecto elegante, más contemporáneo y el cuello semientallado, una variante más tradicional del cuello entallado.

Ahora os comentaremos algunas características de cada tipo de cuello para hombre y mujer:

Cuellos hombre:

Cuello con botones

Los jugadores de polo añadieron botones a los cuellos tradicionales para que estos no golpeasen en la cara. Fuera del campo de polo, el cuello con botones ayuda a sostener las corbatas y mantener el cuello fijo cuando se utiliza bajo chaquetas y tricotados.

Un modelo de nuestro catálogo de camisa con cuello con botones

Cuello entallado de 1 botón

Añade un toque más elegante a un traje. Queda fenomenal con un botón o dos sin abrochar bajo una chaqueta abierta. Si opta por una corbata, este cuello llamará cierta atención a ella.

Un modelo nuestro catálogo de camisa con cuello entallado de 1 botón


Cuello entallado 2 botones

No puede pasar sin él si desea tener un armario de camisas modernas. Este cuello también puede llevarse con un esmoquin, ya que muestra toda la pajarita. Tiene una banda interna de cuello más alta debido a los dobles botones para cerrarlo.




Cuello semientallado

Es una variante más convencional del cuello entallado. También es conocido como clásico y es siempre elegante. Confiere "orgullo" a cualquier corbata y le da un aire moderno y autoconfianza, independientemente de si el botón superior está abrochado o no.




Cuellos mujer:

Cuello femenino suave 

El cuello femenino suave de B&C es sencillo, incluye formas puras y es transestacional. Está hecho con tejidos de alta calidad y es perfecto para conseguir un aspecto inmaculado.

Un modelo de nuestro catálogo de camisa cuello femenino suave 



"El cuello es la característica más distintiva y sensible a la moda de una camisa"
Thierry Duret - Diseñador

Recuerda que puedes conocer todo nuestro catálogo online de camisas aquí . 

No hay comentarios :

Publicar un comentario